viernes, 3 de febrero de 2012

Fundamentos de Historia Universal

Así como esta imagen que muestra las Etapas de la Historia en dibujos, estudiaremos la evolución de la humanidad. Iniciamos con un comentario general sobre historia, características de esta ciencia, valor para la carrera que cursa cada uno de los participantes en ella.


La noción de historia universal está vinculada al conjunto de hechos y procesos que se llevaron a cabo en el entorno humano desde la aparición del Homo sapiens hasta nuestros días. La historia universal está formada por una sucesión gradual de descubrimientos e inventos, con ciertos periodos revolucionarios que aceleran la evolución de la humanidad.
El conjunto de todas las cosas creadas y lo que es común a todos en su especie se conoce como universal. Del latín universālis, universal es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo al universo. Este término menciona al conjunto de todas las cosas creadas o al conjunto de elementos entre los cuales se consideran ciertas características que son sometidas a un estudio estadístico.
La noción de universal, por lo tanto, puede usarse para nombrar a aquello que comprende o que es común a todos en su especie. Por ejemplo las expresiones: “Este ritual es universal a todos los mamíferos”, “Se trata de un subsidio universal para todos los menores de 18 años”, “Me compré un cargador universal que puedo utilizar en teléfonos de distintas marcas”. 



12 comentarios:

  1. Comentario por: Richard Pichardo,Funda,histo,uni.
    seccion: V1

    El desarrollo del enotrno humano se ha venido dando a travez de distintos acontecimientos que revolucionado todos los ámbitos históricos que atañen al ser humano de una manera universal.
    Y es que la historia se fundamenta primordialmente en el hecho de abarcar las diferentes situaciones que han susedido desde la aparicion del hombre hasta nuestros días y los grandes cambios generados a nivel universal en todos los lugares en los que ha existido vida.

    ResponderEliminar
  2. katherine noemi nolasco,funda historia universal,seccion v1
    el hombre ha evolucionado atraves de los años de manera que sea desarrollado mediante los inventos que han sido acelerados por la evolucion humana,partiendo de las situaciones vividas por el hombre en el universo ,y a los cambios sucedidos durante los procesos que se han llevado a cabo en nuestros dias ,es la historia la que se encarga de los hechos y acontecimientos que han sucedido desde que el hombre aparecio hasta hoy dia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hombre ha evolusionado de una forma increible,travez de si mismo construyendo sus propio utensilio ,lo cuales le han ayudado a sobre vivir.
      la historia son hechos pasado que lo han ayudado a vivir el presente atravez de sus esperiencia catherin abreu seccion v1

      Eliminar
  3. historia universal está vinculada al conjunto de hechos y procesos que se llevaron a cabo en el entorno humano desde la aparición del Homo sapiens hasta nuestros días. La historia universal está formada por una sucesión gradual de descubrimientos e inventos, con ciertos periodos revolucionarios que aceleran la evolución de la humanidad.
    . DAMARIS MATOS

    ResponderEliminar
  4. La Historia Universal nos permite conocer los eventos de nuestros ancentros a lo largo de toda la vida humana, para asi evolucionar de tal manera como somos ahora seres con una variedad de tecnologia y sobre todo muchos conocimientos que nos seguiran ayudando a fortalecer nuestra especie hasta el fin de nuestros dias. GLORIVEE LICELOTT CORPORAN DD4324 SEC.V1

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. historia universal nos da a conocerlos hechos desde la aparicion del hombre asta nuestros dias.diferentes acontecimientos an acontesido atravez de la historia y hoy dia vemos como hemos evolucionado.virtudes dc 0487

      Eliminar
  6. johanna Ruiz.v1.La historia universal es aquella abarca los hechos y procesos de todas las sociedades, (universal)desde la aparición del hombre hasta la actualidad.Es una asignatura de grandes importancia para la formación de los distintos profeccionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la historia universal esta vinculada al conjunto de hechos y proceso que se llevaron a cabo en el entorno humano desde la aparicion del homo sapies hasta nuestros dias el objetivo de la teoria de marx en el materialismo historico es que la hidtoria lo hace el hombre no el destino

      Eliminar
  7. SANTOS DURAN
    Según la descripción de la noción de historia universal dise que esta vinculada al conjunto de hechos y procesos que se llevaron acabo en el entorno humano desde la aparición de homo sapiens hasta nuestros días.EN tonce por que en las escuelas la historia universal solo se basa o se ve desde el punto de guerras des cubrimientos casi en su totalidad solo se habla de Europa y el descubrimiento y muy poco Asia, África y otro hechos son poco conocido o poco recorrido en nuestra historia universal.HAY QUE REFORMAR NUESTRA EDUCACION

    ResponderEliminar
  8. el desarrollo del ser humano se a dado a travez de distintos acontesimientos el cual le ha permitido evolucionar en todo el sentido de la palabras y es que la historia universal se fundamenta al conjunto de hechos y proceso que se llevan a cabo en el entorno humano.

    ResponderEliminar
  9. el ser humano en su desarrollo pasa por diferentes etapas y a su vez distintos sucesos y esto es lo que le permite evolucionar, estos procesos se van grabando a traves de los tiempos y van formando asi lo que es su historia, su vida, es por eso que se puede definir la historia como el conjunto de hechos que acontecieron en el pasado en relacion a los procesos y el entorno del ser humano

    ResponderEliminar