sábado, 10 de marzo de 2012

El renacimiento

6 comentarios:

  1. Comentario por: Richard Pichardo
    Sección: V1

    Los siglos XV y XVI fueron períodos de transición en la edad media y la edad moderna.
    En éstos siglos se produjo una ruptura de concepciones, como la subordinación de todo saber a la teología; esta situación lleva a los pensadores y artistas de la época a intentar recrear una cultura superior frente a ese oscurantismo mediaval. Y es por este renacer de la cultura antigua que se denominó a esta época rencimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este documental nos habla como el renacimiento tiene su contexto historico general el renacimiento se produce en lo siglo xv y xvi en la cual son un periodo de la edad media , en su situacion economica se extiende mucho y se desarrola el comercio y la artesania cabe destacar mencionar la situacion politica donde hace referencia como nicolas maquiavelo dode hace un analisis del modo de actuar la contrareforma fue la respuesta que dio la iglesia catolica a la reforma prostestante

      Eliminar
  2. ESTE DOCUMENTO NOS HALABLA HACERCA DEL RENACIMIENTO.

    con el renacimiento se busca unil una de las dos cultura greco romana con ella nace el renacimiento el cual esta basado en la cultura.
    con el renacimiento crece la economia greco-romana donde la persona empiesan a tener sus propios negocios ,ya las personas cambian su forma de vida porque asta prestan de su propio capitaL covirtiendose en banquero y asta llegan a ser reyes pero la agricultura no se quedo atras ellos sigieron produciendo, es igual que nuestro pais que no importa la riqueza que la personas poseen siempre se preocupan por tener sus propios cultivos ya sea para su uso o para exportar.
    EspaÑa y francia desanta una guerra por querer quedadarse con italia.
    luego la iglesia pasa por una crisi al los sacerdote y obispo buscar bienestales economico el cual iso que la gente no creyara en la iglesia .
    se crearon varias
    [reforma pero la persona no reconosiero al papa por los aprovechamientos economico.
    la contrareforma fue creada para la iglesia recuperar su prestigio de la iglesia,
    catherin abreu 100061818 v1

    ResponderEliminar
  3. LOS SIGLOS XV Y XVI SON PERIODO DE TRANSACION DE LA EDAD MEDIA Y MODERNA.AQUI SE PRODUCE UNA RUPTURA DE DE CONSEPCIONES TIPICAMENTE DE LA EDAD MEDIA.UN ELEMENTO DE ESTA RUPTURAES EL ENORME INTERES POR EL MUNDO GRECO'ROMANO.QUE YEBA A LOS PENSADORES Y ARTISTAS A HACER LO QUE CREAN.....VIRTUDES...DC0487

    ResponderEliminar
  4. El renacimiento causó muchos cambios en el arte, ciencia y tecnología, política y religión. El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnó todos los ámbitos por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse.

    ResponderEliminar
  5. el renacimiento en su compejidad provoco muchos cambios en el arte, la cultura, en las ciencias mismas, se puede considerar como el periodo de cambio de los siglos XV y XVI, surge al unir la cultura greco-romana y con ello crece la economia dando paso a la propiedad de los negocios. Fue uno de los momentos mas significativos de la historia universal ya que en el se produgeron cambios pasando del medioevo a la modernidad.

    ResponderEliminar