jueves, 8 de marzo de 2012

Mercantilismo





6 comentarios:

  1. Comentario por: Richard Pichardo.
    Sección: V1

    El mercantilismo se puede entender como un conjunto de ideas, políticas,y económicas que tuvo lugar en los siglos XVI y XVII y durante la primera mitad del siglo XVIII en Europa.
    Y es que en esos momentos Europa se encontraba en una especie de transición del feudalismo al capitalismo.
    El mercantilismo se caracterizó por ser acumulativo y defendía los metales como, el oro y la plata, además se aplicaban distintas políticas mercantilistas en países como: Francia, Inglaterra, España, y en otros países de Europa. Hay un factor fundamental principalmente en el aspecto económico y es la balanza de pagos que tiene que ver con las exportaciones e importaciones.
    En la balanza de pagos existen dos factores fundamentales, el superavit: implica que las exportaciones de un país deben ser mayor a las importaciones; y un deficit es lo inverso la cantidad de exportaciones son menores que las importaciones. Y ya para finalizar es importante saber que lo más importante es aplicar de manera correctas las políticas de mercado para lograr la prosperidad y el bienestar de nuestros países.

    ResponderEliminar
  2. YAMILDA BAEZ V1 el mercantilismo se origino un conjunto de medida Economicas de acuerdo con el estado .se desarrollo en Europa en la edad moderna del siglo Xv y afinales del del siglo XV111, se caracterizo por una fuente de Intervencion estatal en la economia, ademas se aplicaban distinta politicas mercantilista en los paises como francia,inglaterra España,y en otro paises Europa hay un factor fundamental principalmente en los economico´ y es la balanza de pagos que tiene que ver con las extaciones e importaciones .

    ResponderEliminar
  3. Podemos decir que el mercantilismo es un conjunto de ideas, politicasy economicas ala mitad del siglo 16 y 17 en europa. Se caracterizo por ser acumulativo. GLORIVEE LICELOTT CORPORAN DD4324 SECV1

    ResponderEliminar
  4. El mercantilismo fue un conjunto de políticas o ideas económicas que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII y la primera mitad del XVIII en Europa. Ésta se caracterizó por una fuerte injerencia del Estado en la economía. Consistió en una serie de medidas dirigidas a unificar el mercado interno y tuvo como finalidad la formación de Estados-nación lo más fuertes posibles.

    ResponderEliminar
  5. MENCANTILISMO...CONJUNTO DE IDEAS,POLITICAS Y ECONOMICAS..se caracterizó por ser acumulativo y defendía los metales como, el oro y la plata, además se aplicaban distintas políticas mercantilistas en países como: Francia, Inglaterra, España, y en otros países de Europa.VIRTUDES..DC0487

    ResponderEliminar
  6. EL MERCANTILISMO: IDEOLOGICAMENTE LO POLITICO Y LO ECONMICO SE JUNTARON DURANTE LOS SIGLOS XI Y XII Y PARTE DEL XIII, CUANDO EUROPA VIVIA UNATRANSICION DEL FEUDALISMO AL MERCANTILISMO ESTE SE CARACTERIZO POR ACUMULAR Y DEFENDER METALES COMO EL ORO Y LA PLATA. CLARA DE MARTE

    ResponderEliminar