sábado, 10 de marzo de 2012

Modo de Produccion Feudal

8 comentarios:

  1. YAMILDA BAEZ v1en el modo de produccion feudal trata sobre la tierra y la propiedad parcial sobre los trabajadores campesino siervo ya que la clase dominante es la de lo terrateniente en las persona noble,fue denominado por tierra y por la economia natural en que ni el trabajo ni los producto eran mercancia, los siervo tenian que entregal sus biene al señol feudal ya el vivia de lo que producia en parcela de tierra este sistemas se caracterizo por la explotacion del trabajo

    ResponderEliminar
  2. Comentario por: Richard Pichardo.
    Sección : V1

    El modo de producción feudal se inició en Europa Occidental del siglo ix al xv. A diferencia principalmente del modo de producción esclavista que hemos estudiado, en el modo feudal se trataba de mejor manera a los trabajadores y en vez de llamarles esclavos se les llaman siervos, a los cuales se les entregaban terrenos para que los cultivaran; pero de dicha producción tenían que entregarle una parte al señor feudal, el cual le ofrecía protección a sus siervos, pero entonces los siervos tenía que ser fiel al señor feudal.
    Los siervos tenían más libertades podían formar una familia tener mayor participación en la sociedad aunque estaban bajo el poder del señor feudal.

    ResponderEliminar
  3. el feudalismo.En principio, el más alto nivel de la jerarquía feudal en cualquier territorio de Europa occidental era necesariamente distinto, no en especie sino sólo en grado, de los niveles subordinados de señoríos situados por debajo de él. Dicho de otra forma,el monarca era un soberano feudal de sus vasallos, a quienes estaba ligado por vínculos recíprocos de fidelidad, y no un soberano supremo situado por encima de sus súbditos. Sus recursos económicos residían casi exclusivamente en sus dominios personales como señor, y sus llamadas a sus vasallos tenían una naturaleza esencialmente militar.DAMARIS MATOS. DF-7869

    ResponderEliminar
  4. El feudalismo es un régimen político, económico y social característico de Europa occidental. Fue un modo de producción dominado por la tierra y por la economía natural, en la que ni el trabajo ni los productos eran mercancías, el siervo debía de dar una parte de sus producciones al señor feudal. El contrato feudal era de por vida.
    La iglesia católica adquirió durante este período un enorme poder ya que era lo único que tenían en común los reinos, gobernados cada uno por un señor feudal diferente, que imponía las normas en su territorio, con un poder inmenso dado por la divinidad. La Iglesia poseía muchas tierras y muchos obispos o abades, eran señores feudales.

    Los señores feudales, administraban justicia y cobraban impuestos, con lo que obtenían riquezas.

    ResponderEliminar
  5. El feudalismo aparece en Europa Occidental, el cual consistia en un acuerdo con los trabajadores pero con el objetivo de que fueran mejor pagados y ellos en cambio fieles al senor feudal ,pues asi tenian mejores tratos familiares y dentro de la sociedad feudal. DD4324 Glorivee Licelott Corporan SEC.V1

    ResponderEliminar
  6. EL FEUDALISMO..El modo de producción feudal se inició en Europa Occidental del siglo ix al xv..CONSISTIA. EN un modo de producción dominado por la tierra y por la economía natural, en la que ni el trabajo ni los productos eran mercancías, el siervo debía de dar una parte de sus producciones al señor feudal. ESTE SISTEMA SE CARACTERIZO..POR LA EXPLOTACION DEL TRABAJO.VIRTUDES DC047

    ResponderEliminar
  7. FEUDALISMO..REGIMEN POLITICO SOCIAL ,ECONOMICO..TUBO SU ORIGEN EN EUROPA...
    AQUI DOMINABA LA TIERRA Y LA ECONOMIA.LOS SIERVOS TRABAJABAN LAS TIERRAS PARA TENER UNA MEJOR VIDA..PERO DEBIAN DAR UNA PARTE DE SUS COSECHAS A LOS SEÑORES FEUDALES..VIRTUDES DC 0487.

    ResponderEliminar
  8. el feudalismo surgio como un regimen politico, economico y social de europa occidental, se baso en un tratado con los trabajadores con el objetivo de que fueran mejor pagados y la responsabilidad de guardar fidelidad al señor feudal.
    Fue el periodo en que la iglesia catolica un poder solido y grande ya que erea lo unico comun enter los reinos, este modo de produccion surgio para cambiar la forma en que eran tratados los trabajadores en el modo de produccion esclavista y dar un giro a la economia.

    ResponderEliminar