lunes, 23 de abril de 2012

11.2 Primera Guerra Mundial. Causas y repercusiones en Rusia


12 comentarios:

  1. LA PRIMERA GUERRA MUNDIA: COMIENZA EL 28 DE JULIO DE 1914, CON EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LAS POTENCIAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX DONDEINFLUYERON VARIOS FACTORES PARA QUE ESTA SE DIERA ENTRE ELLOS;LA RIVALIDAD DE PODER ENTRE POTENCIAS Y EL IMPERIALISMO QUE TENIAN DE GOBERNAR MAS CIUDADES PARA OBTENER MAS PODER, ESTA TERMINO EL 11 DE NOVIEMBRE DE 1918 PERO PARA DAR INICIO A LA SEGUNDA. CLARA DE MARTE

    ResponderEliminar
  2. la primera guerra mundial fue un hecho historico muy lamentable ya que esta genero grandes en frentamientos en los diferentes paises del mundo en esta influyeron diferentes factores como son imperialismo ,economia y carreras armamentista en tre otras.causas por la cual esta guerra se llevo a cabo fueron las ribalidades de potencias esta inicio el 28 de julio del 1914 la misma culmino el 11 de noviembre del 1918 dejando un saldo de mas de 12,000000 millone de muertos otros multilados y grandes perdidas materiales causando grandes crisis economicas en toda europa. esta dio paso 20 anos mas tardes ala segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  3. JOHANNA RUIZ LAMAR.LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.HECHO QUE MARCA LA HUMANIDAD NO SOLO EN EL PLANO ECONOMICO,SINO EN EL PLANO HUMANO,TAN SOLO POR LA AMBICION DE ESAS GRANDES POTENCIAS ENTRE ELLAS FRANCIA,AUSTRIA,ALEMANIA Y OTROS, SE PERDIERON MILLONES DE VIDAS INOCENTES.ESTA GRERRA DURO CUATROS ANOSDANDO COMO CONSECUENCIA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIANDIAL,MUCHAS ENFERMEDADES ...ES IMPORTANTE MENCIONAR LA PARTE POSITIVA DE LA MISMA LA CUAL FUE LA INCORPORACION DE LA MUJER EN LAS LABORES SOCIALES ,INCORPORACION QUE HASTA NUESTROS DIAS CONTINUA VIGENTE.

    ResponderEliminar
  4. La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.
    En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos,2 lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes,3 muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.
    El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio austro-húngaro, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, fue el detonante inmediato de la guerra, pero las causas subyacentes jugaron un papel decisivo, esencialmente el imperialismo de las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio Alemán, el Imperio austro-húngaro, el Imperio Otomano, el Imperio Ruso, el Imperio Británico, Francia e Italia.

    FUNDAMENTO DE HISTORIA UNIVERSAL.

    ResponderEliminar
  5. LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL..CONFLICTO ENTRE LOS EUROPEOS.A LOS COMIENSOS LUEGO IMVOLUCRA TODAS LAS POTENCIAS.ESTE HECHO MARCA LA HUMANIDAD POR TODOS LADOS .EN ECONOMIA Y PERDIDAS HUMANAS.POR EL SIMPLE HECHO DE LA AMBICION ,QUE SIEMPRE A SIDO EL PROMOTOR DE LAS DESGRACIAS DEL MUNDO.VIRTUDES...DC0487

    ResponderEliminar
  6. La Primera Guerra Mundial, esta provoco grandes enfrentamientos entre las potencias del mundo. Francia, Austria y Alemania. en donde hubo grandes daños y perdidas de personas inocentes.esta inicio el 28 de julio del 1914 la misma culmino el 11 de noviembre del 1918 dejando un saldo de mas de 12,000000 millone de muertos otros multilados y grandes perdidas materiales causando grandes crisis economicas en toda europa. esta dio paso 20 anos mas tardes ala segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  7. La Primera Guerra Mundial.....se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.dejando un saldo de mas de 12,000000 millone de muertos otros multilados y grandes perdidas materiales causando grandes crisis economicas en toda europa. esta dio paso 20 anos mas tardes ala segunda guerra mundial.ANTONIA DF3255

    ResponderEliminar
  8. Comentario por: Richard pichardo.
    Sección: V1.

    Esta guerra (La primera guerra mundial) fue uno de los acontecimientos más trascendentales de toda la historia de la humanidad, tomando en cuenta que debido a la misma la sociedad a nivel mundial vivió una pesadilla, es importante decir que la causa fundamental de esta guerra se debió al asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, quien era heredero del trono del imperio Austro-Húngaro, el 28 de julio de 1914 en Sarajevo, ésto fue el detonante para que se produjera la Primera guerra mundial en la cual se involucraron las grandes potencias del mundo como: el imperio Alemán, austro-húngaro, otomino, ruso, británico, francés e italiano. durante este conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares para llevar a cabo dicha devastadora guerra.

    ResponderEliminar
  9. La Primera Guerra Mundial. se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.
    En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia la cual deja una perdida de materiales causando una gran crisi economica.DAMARIS MATOS DF -7869

    ResponderEliminar
  10. La primera guerra mundial fue un hecho historico muy lamentable, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.

    Se inicio el 28 de julio del 1914 la misma culmino el 11 de noviembre del 1918, digo que fue un hecho muy lamentable ya que dejo un saldo de mas de 12,000000 millone de muertos otros multilados y grandes perdidas materiales causando grandes crisis economicas en toda europa. esta dio paso 20 anos mas tardes ala segunda guerra mundial.

    ELIDA MARTE 100021373 FUNDAMENTO DE HISTORIA UNIVERSAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa despues de la revolución francesa enfrento nuevo cambios negativos también positivos como fueron, abolición del absolutismo, igualdad de derecho, nuevo desarrollo económicos soberanías popular libertad de expresión en lo
      negativo cayo en crisis,se colocaron nuevos impuesto ect.

      Eliminar
    2. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa encontra de un régimen inoperante y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo oprimido y cansado de las injusticias, los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista sobre la clase pobre.A atraves de esta rovolucion se creo un govierno de mocratico dividido en tres poderes lejilativo,judicial y ejecutivo

      Eliminar