lunes, 23 de abril de 2012

EL IMPERIALISMO.










13 comentarios:

  1. Los Imperialistas justifican la dominacion de un pueblo o Estado sobre otros. Normalmente mediante diferentes tipos de colonizacion; explotacion economica y de presencia militar estrategica, entre otros.

    Eel termino se utilia desde el periodo que va de 1871 a 1919, en que se produjo una verdadera carrera por construir imperios coloniales.

    Es importante destacar que tendía a la formación de grandes imperios y constituyó una constante fuente de conflictos que desembocaron en la 1ª Guerra Mundial.

    En la actualidad uno de los ejemplos mas veridico y que posee mayor fuerza de este tipo de dotrinas es la de Estados Unidos, como se escucho en el video.

    ResponderEliminar
  2. Comentario por: Richard Pichardo.
    Sección: V1

    Es importante destacar el comentario que hace Fidel Castro acerca del imperialismo o los imperialistas, el cual se puede entender como una fase suprema del capitalismo, él nos menciona como estos imperialistas desarrollaban planes estratégicos para invadir otras naciones y someterlas a su dominio.
    El imperialismo, es considerado como una doctrina política que busca imponerse debido a su gran poder económico, pero a través de la historia se ha visto al imperialismo como sinónimo de colonialismo, y acerca de esto el marxismo nos relata que el imperialismo no es esencialmente una forma de dominación política, sino más bien un mecanismo de división del capital y el trabajo; en el cual se pone de manifiesto el poder imperial o del capital para someter a aquellas naciones o pueblos débiles o pobres.

    ResponderEliminar
  3. EL MODO IMPERIALISTA..ES LA DOMINACION DE UN PUEBLO ,ESTADO .POR COLONIZACION,EXPLOTACION Y PRESENCIA MILITAR.ES CONSIDERADO COMO DOCTRINA POLITICA QUE BUSCA IMPONERSE DEBIDO A SU GRAN PODER ECONOMICO.en el cual se pone de manifiesto el poder imperial o del capital para someter a aquellas naciones o pueblos débiles o pobres.virtudes ...DC0487

    ResponderEliminar
  4. MODO IMPERIALISTA....El imperialismo, es considerado como una doctrina política que busca imponerse debido a su gran poder económico, pero a través de la historia se ha visto al imperialismo como sinónimo de colonialismo, y acerca de esto el marxismo nos relata que el imperialismo no es esencialmente una forma de dominación política, sino más bien un mecanismo de división del capital y el trabajo; en el cual se pone de manifiesto el poder imperial o del capital para someter a aquellas naciones o pueblos débiles o pobres.ANTONIA...DF3255

    ResponderEliminar
  5. Es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o estado sobre otro ,mediante distintos tipos de colonización.mientra los imperios dominan mediante las invasiones armadas de otros pueblo ,la ocupación territorial y la constitución de endaves coloniales donde gobierna directamente la metrópolis

    ResponderEliminar
  6. Es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o estado sobre otro habitualmente mediante distintos tipos de colonización.mientra los imperios dominan mediante las invasiones armadas de otros pueblos y territorios y la constitución de endaves coloniales donde gobierna directamente la metrópolis.

    ResponderEliminar
  7. La revolución fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de Vladimir Lenin y significó la primera revolución comunista declarada del siglo xx. Las actividades revolucionarias en petrogrado acabaron siendo decisivas, estuvieron comandadas por el comilite Militar Revolucionario.

    ResponderEliminar
  8. l os imperialista era personas que solo querian apoderarse de lss riqueza de otros paises sin importarles el dano que le ocacionaban alos demas destruyendo y explotando sus riqueza dejando como consecuencias crisi,enfermedades y sobre todo conaminando el medio ambiente con la finalidad de poder dominar a los demas paises.ya que con sus fuerzas politicas y militares armadas podian invadir los territorios militalmente para evitar que los paises se le alarmaran ya que el inmperialismo era una fase del capitalismo con fines politicos para aumentar sus riqueza .

    ResponderEliminar
  9. el imperialiy smo fue un poder de caracter politico y militar con elfin de acabar con las riquezas de los demas paises

    ResponderEliminar
  10. El imperialismo es una actitud adoptada por un estado para pretender colocarse por encima de otros estados o comunidades.
    El imperialismo se puede entender como el dominio que ejercen las naciones más poderosas sobre otras más débiles. Pero generalmente se denomina imperialismo al proceso de expansión económica que tuvo lugar en Europa a mediados del siglo XIX, sobre todo a partir de 1870, y éste fue conocido como imperialismo librecambista.

    ResponderEliminar
  11. YAMILDA BAEZ EL IMPERIALISMO ES UNA DOCTRINA POLÍTICA QUE BUSCA IMPONERSE EN UN GRAN PODER ESCONOMICO ,ES IMPORTANTE DESTACAR QUE TENDRIA LA FORMACION DE GRANDE IMPERIO Y CONSTITUYÓ FUENTE DE CONFLICTO QUE DESENCOVARON LAS 1RA GUERRA MUNDIAL

    ResponderEliminar
  12. El imperialismo es el termino se utiliza desde el periodo que va de 1871 a 1919, en que se produjo una verdadera carrera por construir imperios coloniales.

    El imperialismo, es considerado como una doctrina política que busca imponerse debido a su gran poder económico, pero a través de la historia se ha visto al imperialismo como sinónimo de colonialismo, y acerca de esto el marxismo nos dice que el imperialismo no es esencialmente una forma de dominación política, sino más bien un mecanismo de división del capital y el trabajo que tendía a la formación de grandes imperios y constituyó una constante fuente de conflictos que desembocaron en la primera Guerra Mundial.
    En la actualidad uno de los ejemplos mas veridico y que posee mayor fuerza de este tipo de doctrina es la de Estados Unidos.

    ELIDA MARTE 100021373 FUNDAMENTO DE HISTORIA UNIVERSAL.

    ResponderEliminar
  13. ELIZABETH OVALLES DC-0547
    El imperialismo se refiere principalmente a los intentos de establecer o mantener una soberanía formal sobre otras sociedades subordinadas, pero ha sido también relacionado a menudo con el ejercicio de cualquier forma de control o influencia políticos de una comunidad política sobre otra.

    Aunque este termino se usa principalmente para explicar el proceso de colonización de Africa y Asia por parte de Estados europeos como Francia y Gran Bretaña, algunos historiadores lo aplican también a épocas anteriores como la de Alejandro de Macedonia o las conquistas de Roma.

    ResponderEliminar