lunes, 23 de abril de 2012

Europa luego de la Revolución Francesa: La Comuna de Paris, las revoluciones de 1848
























18 comentarios:

  1. Europa despues de la revoluciones enfrento nuevo cambios el antiguo regimen provoco una enorme crisis debido alas guerra imperiales y los gasto de la corte el estado imperial estaba entrando en banca rota luis 16 rey de francia queria encontrar una solucion para resolver la crisis razón por la cual combino una asamblea con la finalidad de ponerse de acuerdo para cobrar nuevo impuesto para combatir la crisis. luego de todas estas revoluciones Europa no solo experimento cambio negativo también positivo como fueron,abolir el absolutismo, igualdad de derecho, nuevo desarrollo económicos soberanías popular libertad de expresión .

    ResponderEliminar
  2. MARIA ELIZABETH OVALLES DC-0547
    La Comuna Fue un breve movimiento insurreccional que gobernó la ciudad de París del 18 de marzo al 28 de mayo de 1871, instaurando un proyecto político popular autogestionario que para algunos autores se asemejó al anarquismo o al comunismo.
    Hoy vamos a hablar de los orígenes del movimiento obrero en Europa, el período de las revoluciones de 1830, de 1848, el Manifiesto Comunista, la Primera Asociación Internacional de Trabajadores, hasta la Comuna de París.
    Iniciadas en Francia se difundieron en rápida expansión por prácticamente toda Europa central (Alemania, Austria, Hungría) y por Italia en el primer semestre del año 1848. Fue determinante para ello el nivel de desarrollo que habían adquirido las comunicaciones (telégrafo, ferrocarril), en el contexto de la Revolución industrial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

      Eliminar
  3. Durante el reinado de Luis XIV (1643-1715), Francia se hallaba bajo el dominio de una monarquía absolutista, el poder de rey y de la nobleza era la base de este régimen, pero en realidad el estado se encontraba en una situación económica bastante precaria, que se agravó por el mal gobierno de Luis XV (bisnieto de Luis XIV), y que tocó fondo durante el reinado de Luis XVI, gobernante bien intencionado, pero de carácter débil, por lo que se lo llamaba el buen Luis.

    ResponderEliminar
  4. La revolucion Francesa dejo sus frutos como tambien dejo sus aspectos negaativos. Despues de la monarquia de luis XVI el pueblo de Francia se apodero de coraje y enfrento a la nobleza y al clero que eran los que regian a francia, con esta lucha se elimino el adsolutismo y la monrquia para implantar un gobierno elegido por el pueblo. Con la revolucion se logro implantar un gobierno demogratico divididos en tres poderes,el legislativo, el judicial y elpodre ejecutivo este ultimo regido por 5 miembros. La violencia reinaba mucho mas, las ejecuciones de los ememigos de la revolucion, dentro de ese marco surge un militar quien se combirtio en emperador, Napoleon Bonaparte era el nuevo emperador y combietio la ciudadania.

    ResponderEliminar
  5. En la Revolución Francesa el estado se encontraba en una situación económica precaria y hubieron muchos conflictos sociales,pero gracias a esta revolución se acabaron las injusticias y los privilegios que tenia la nobleza feudal y se implanto un gobierno democrático.

    Beatriz Aurora Santana Hernandez.
    DF3265

    ResponderEliminar
  6. comentario de la historia de roma por juan jose valerio lantigua, matricula CE 1192.
    roma esta ubicada en el centro de Italia, ya que se encuentra en medio le facilito el dominio para extenderse en toda las cuencas del mediterráneo, la primera civilización que se situó en Italia fue la de los etruscos ellos fueron gente invasora que vinieron del norte también la parte sur estaba poblada por los griegos hasta el inicio de roma todos estos pueblos la misma organización ellos vivían en grupos independientes o en ciudades.
    roma fue fundada el 21 de abril del 753 por ro-mulo, fue construida en la parte baja de lacio no lejos de la desenvocadura del tiber en medio de un llano pantanoso,
    El hombre romano era un campesino latino osea un hombre moreno, pequeño y grueso con rasgos muy marcados.
    le gustaban las propiedades y amaban las guerras fue una sociedad ambiciosa y destructora de los derechos de los demás eran pacientes obstinados y calculadores su principal ideal fue la grandeza de roma, esta ciudad fue llamada república des pues que conquisto las demás ciudades y países del mundo al adoptarla después de conquistarlas.

    ResponderEliminar
  7. Europa despues de la revolución francesa enfrento nuevo cambios negativos también positivos como fueron, abolición del absolutismo, igualdad de derecho, nuevo desarrollo económicos soberanías popular libertad de expresión en lo
    negativo cayo en crisis,se colocaron nuevos impuesto ect.

    ResponderEliminar
  8. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa encontra de un régimen inoperante y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo oprimido y cansado de las injusticias, los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista sobre la clase pobre.A atraves de esta rovolucion se creo un govierno de mocratico dividido en tres poderes lejilativo,judicial y ejecutivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa después de la Revolución Francesa
      La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
      Sigue siendo este hecho un ejemplo vivo dentro de los pueblos, que toma vida cuando surgen gobernantes que quieren retornar a los tiempos de antes de esta Revolución.

      Eliminar
  9. Roma despues de la Revolucion Francesa:En esta el regimen provoco una enorme crisis debido a las guerras se incrmentaron el pago de los impuestos mediante las asambleas que se crearon con el reinado de luis 16. Francia se hallaba bajo el dominio de una monarquia absolustista,el poder del rey y la nobleza era la base de este regimen pero en realidad el estado se encontraba en una situacion economica bastante precaria,y se agravo por el mar gobierno un gobierno de caracter debil,por lo que se le llamaba el buen luis.

    ResponderEliminar
  10. La revolucion Francesa fue un acontecimiento historico que revoluciono a europa y luego a los demas continentes.luego de esta gran revolucion muchos paises europeos se desarrollaron industrialmente y con ello establecieron un nuevo sistema economico. uno de los acontecimientos mas sobresalientes fue la comuna de paris, una revolucion obrera que alcanzo grandes precedentes en la historia de francia y europa tanto a nivel social como politico.este gobierno de apenas 60 dias logrado por el esfuerzo de hombres que lucharon por otra forma de vida mas justa y equitativa.su objetivoera la eliminacion de clases sociales donde todos tuvieran los mismos derechos de vivir y adquirir una propiedad comun sin dstincion alguna. la comuna era el gobierno de trabajadores dirigidos y legislados por su clase, un estado obrero que reivindico el derecho del obrero que trabaja por una vida justa. en ella se manifesto el poder del pueblo que con su lucho tezonera alzo su voz y fue escuchada.europa tuvo grandes cambios sociales y ecomomicos que poco a poco ayudaron a su gran desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa despues de la revolución francesa enfrento nuevo cambios negativos también positivos como fueron, abolición del absolutismo, igualdad de derecho, nuevo desarrollo económicos soberanías popular libertad de expresión en lo
      negativo cayo en crisis,se colocaron nuevos impuesto ect.

      Eliminar
  11. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa encontra de un régimen inoperante y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo oprimido y cansado de las injusticias, los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista sobre la clase pobre.A atraves de esta rovolucion se creo un govierno de mocratico dividido en tres poderes lejilativo,judicial y ejecutivo

    ResponderEliminar
  12. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa encontra de un régimen inoperante y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo oprimido y cansado de las injusticias, los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista sobre la clase pobre.A atraves de esta rovolucion se creo un govierno de mocratico dividido en tres poderes lejilativo,judicial y ejecutivo

    ResponderEliminar
  13. SANTOS DURAN SOCIEDAD AGRARIA
    A mi entender son el conjunto o la parte de las sociedades dedicadas a la produccion de alimentos mediante al uso de las tecnologias indutriales en esto tiempos que a existido desde hace tiempo antes sin tecnologias.A mi entender es que de una manera u otra las moyoria de las sociedades pertenecen a este tipo de sociedad puesto que la moyor parte de nustra tierra esta dedicada al cultivo de alimentos en sus diferentes formas.EL compesino cultiva el terreno, otros se encargan de la recoleccion,otros de la ventas y otro del procesamintos en las indutrias y lo que las consumimos.

    ResponderEliminar