lunes, 23 de abril de 2012

Independencia de las colonias americanas











6 comentarios:

  1. La independecia Americana fue un proceso que inicio con la Revolucion Francesa, pues ya desde el moemnto en que en Europa nace el sentimiento de Libertad, se despierta en el nuevo mundo el deseo de libertada e igualdad tambien.

    America era un mundo alejado de la degradacion, con grandes riquezas, lo que motivo a los europeos a su llegada , a realizar acciones encamninadas a la explotacion de estas y al sometimiento y maltrato de sus nativos y de esclavos de otros paises.

    La Revolucion Haitiana fue el primer movimiento revolucionario en lograr su Independencia en America y es la que marca el inicio de Indepenizacion de las colonias Americanas. La misma ocurrida en 1801, fue el resultado de una explotacion extrema por arte de los franceses.

    Esta colonia fue la mas rica de las americas y llego a producir mas que cualquier colonia del nuevo mundo, pero el promedio de vida de los esclavos era de 5 años, debido al sometimiendo a trabajos forzados.

    Es importane destacar que la Revolucion Norte Americana tambien jugo un papael importante en la independencia de America.La misma se inició en 1763, cuando la amenaza militar francesa sobre las colonias británicas de América del Norte llegó a su fin

    ResponderEliminar
  2. Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida, y que a finales del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crear los actuales Estados Unidos.

    Gran Bretaña había establecido colonias en América del Norte desde 1607, cuando se fundó la primera población permanente de colonos británicos en Jamestown (estado de Virginia). A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias de origen británico, usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, pero sujetas al dominio de Gran Bretaña.

    FUNDAMENTO DE HISTORIA UNIVERSAL

    ResponderEliminar
  3. LA INDEPENDENCIA AMERICANA......fue un proceso que inicio con la Revolucion Francesa, pues ya desde el moemnto en que en Europa nace el sentimiento de Libertad, se despierta en el nuevo mundo el deseo de libertada e igualdad tambien.
    La Revolucion Haitiana fue el primer movimiento revolucionario en lograr su Independencia en America y es la que marca el inicio de Indepenizacion de las colonias Americanas. La misma ocurrida en 1801, fue el resultado de una explotacion extrema por arte de los franceses.VIRTUDES ...DC0487

    ResponderEliminar
  4. La Independencia de los Estados Unidos es uno de los hechos más importantes ocurridos, siendo la Declaración de Independencia leída en Filadelfia (1776), uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea.

    Inglaterra controlaba 13 colonias en América del Norte, donde habían emigrado los católicos y protestantes disidentes, durante las guerras religiosas.

    En 1765, el gobierno inglés de Jorge III aumento abusivamente los impuestos en las colonias provocando desórdenes en muchas colonias. El parlamento de Londres prosiguió con su rígida política y en 1767 volvió a votar nuevos impuestos.

    El 3 de septiembre de 1783 se firmó en Versalles el tratado de paz, donde Inglaterra reconocía la independencia y soberanía de las colonias americanas.

    ResponderEliminar
  5. La rebelión de las Trece Colonias americanas contra Gran Bretaña fue debida a la defensa de sus intereses perjudicados por la política colonial de Jorge III.
    Todas las colonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar. Además Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias americanas. Londres estaba demasiado lejos, y los colonos tenían un espíritu muy independiente, además que los mismos estatutos de fundación de cada colonia la Corona inglesa reconocía la autonomía interna de los colonos, la ausencia de grandes riquezas minerales en las colonias (minas de oro y plata) desalentaba una intervención directa de Gran Bretaña en el gobierno de las Trece Colonias.

    ResponderEliminar
  6. La independencia de las colonia americana fue un proceso que inicio con la Revolucion Francesa, pues ya desde el moemnto en que en Europa nace el sentimiento de Libertad, se adentra en el nuevo mundo el deseo de libertada e igualdad ya que se concientizan los ciudadanos.

    al que destacar que Inglaterra controlaba 13 colonias en América del Norte, donde habían emigrado los católicos y protestantes disidentes, durante las guerras religiosas.
    Es importane destacar que la Revolucion Norte Americana
    también jugo un papael importante en la independencia de America.La misma se inició en 1763, cuando la amenaza militar francesa sobre las colonias británicas de América del Norte llegó a su fin.

    ELIDA MARTE 100021373 FUNDAMENTO DE HISTORIA UNIVERSAL.

    ResponderEliminar