lunes, 23 de abril de 2012

LA REVOLUCION BOLCHEVIQUE.











15 comentarios:

  1. yamilda Baez , la revolución bolchevique fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de viadimir lenin y significo la primera revolución comunista declarada del siglo xx.fue el primer proyecto político pensando a escala de toda la humanidad y formulando no sobre la base de las necesidades de un país , sino a partir de la creencia de que se trataba de una demanda de la época.entre la causa están económicas, política, sociales. la revolución culmino con una insurrecion militar,popular que derribo al gobierno provisional y conduciría a una guerra civil{1918-1920} y ala posterior creación de la unión Soviética en 1922.

    ResponderEliminar
  2. johanna ruiz.luego de observar los videos comento que la revolucion bolchevique fue una gran revolucion por sus logros.Fue una grerra entre los Rusos rusos estubieron bajo la direccion de lenin,gran bretana y otros. los rusos liderado por Lenin,es decir un partido politico llamado los bolchevique,la cual fue la primera revolucion comunista,donde los campesinos al vivir en una extrema pobresa se revelaron en busca de lograr mejores condiciones de vida y que se respetaran sus derechos.

    ResponderEliminar
  3. Comentario por: Richard Pichardo.
    Sección: V1.

    Cuando los obreros comienzan a aumentar en número y estando bajo tantas discriminaciones y abusos, teniendo pésimos salarios y horas intensas de trabajo en 1910.
    Se organizan políticamente en un grupo conocido como los bolcheviques, que fue una agrupación de obreros en 1905 estalló, la antesala de la que ocurriría en 1917, pero antes de esto aconteció la 1 guerra mundial en 1914 y los bolcheviques se alinearon con el sector internacionalista el cual rechazaba la guerra, en 1917 los bolcheviques se opusieron al régimen de Alexander Kerensky y formaron un gobierno paralelo formado por obreros y campesinos.
    En octubre de 1917 esta revolución fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de Vladimir Lenin y significo la puesta en ejecución de la revolución socialista del siglo xx; Que culmino con la insurrección militar-popular que derribo al gobierno provisional y estalló en una guerra civil 1981-1920, pero todas estas acciones tuvieron graves consecuencias, como el hundimiento del régimen Zarista y la formación de un gobierno dual entre el gobierno y el petrogrado.

    ResponderEliminar
  4. despues de ver los videos y estudiado el tema he aprendido que la revolucion bolchevique estaba formado por una agrupacion de obreros el cual le permitio a los rusos obreros evolucionar ya que ellos vivian en un a pobresa estrema .

    ResponderEliminar
  5. El término Revolución rusa agrupa a todos los sucesos que condujeron de manera espontánea al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro leninista a continuación entre febrero y octubre de 1917. En gran medida inducida por la Primera Guerra Mundial,1 la Revolución rusa fue un acontecimiento decisivo y fundador del "corto siglo XX"2 abierto por el estallido del macroconflicto europeo en 1914 y cerrado en 1991 con la caída de la Unión Soviética. Objeto de simpatías y de inmensas esperanzas por unos (Jules Romains la describió como "la gran luz en el Este" y François Furet como "el encanto universal de octubre"), también ha sido objeto de severas críticas, de miedos y de odios viscerales.3 Sigue siendo uno de los acontecimientos más estudiados y más apasionadamente discutidos de la historia contemporánea.

    FUNDAMENTO DE HISTORIA UNIVERSAL.

    ResponderEliminar
  6. Esta fue una de las revoluciones del siglo xx ocurrida en Rusia, de un ámbito comunista, liderada o dirigida por Vladimir Lenin, en la que se lucho por uno de los intereses mas intentados por acabar, la pobreza. Creando un grupo llamado los bolcheviques que reclamaban su derecho, no solo por lo económico sino también en lo social y político; y cuando lo pacifico no funciona se recurre a la lucha para obtener lo pensado. y como siempre que una lucha o revolución acaba viene una o varias consecuencia como la desintegración del régimen zarsita y el gobierno dual (gobierno y petrogrado). misael rosa seccion V.

    ResponderEliminar
  7. LA REVOLUCION BOLCHEVIQUE..FUE LA SEGUNDA FACE DE LA REVOLUCION RUSA..SIGNIFICO LA PRIMERA REVOLUCION COMUNISTA DEL SIGLO XX.LOS CAMPESINOS RUSOS AL VIVIR EN EXTREMA POBRESA SE REVELARON..PERMITIENDO ESTO QUE ESAS POBRES GENTES EVOLUCIONARAN..VIRTUDES...DC0487

    ResponderEliminar
  8. LA REVOLUCION DE OCTUBRE 1917 MEJOR CONOCIDA COMO REVOLUCION BOLCHEVIQUE LA CUAL FUE LIDERADA PORLENIN Y SIGNIFICO LA PRIMERA REVOLUCION COMUNISTA DECLARADA DEL SIGLO XX. UNA DE SUS CONSECUENCIAS FUE EL DEL APODERAMIENTO DE LAS TIERRAS DE LA ARISTOCRACIA POR PARTE DE LOS CAMPESINOS. DD4324 GLORIVEE LICELOTT CORPORAN.

    ResponderEliminar
  9. la revolución bolchevique fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de viadimir lenin y significo la primera revolución comunista declarada del siglo xx. los bolcheviques que reclamaban su derecho, no solo por lo económico sino también en lo social y político; y cuando lo pacifico no funciona se recurre a la lucha para obtener lo pensado.ANTONIA DF3255

    ResponderEliminar
  10. LA REVOLUCION BOLCHEVIQUE: EN EL SIGLO XX EL RUSO VLADIMIR LENIN LIDERO CONJUNTAMENTE A LOS CAMPESINOS DE ESA EPOCA LO QUE SE LE LLAMO REVOLUCION BOLCHEVIQUE, QUE NO FUE MAS QUE LA REVELION DE LOS POBRES CAMPESINOS POR LA EXTREMA POBREZA A LA CUAL ESTABAN SOMETIDOS, PARA LOGRAR MEJOR CALIDAD DE VIDA Y QUE SE LES RESPETARAN SUS DERECHOS, NO SOLO EN LO ECONOMICO TAMBIEN EN LO SOCIAL Y POLITICO. REPORTO CLARA MARTE

    ResponderEliminar
  11. La Revolución Bolchevique fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de viadimir lenin y significo la primera revolución comunista declarada del siglo xx. los bolcheviques que reclamaban su derecho, no solo por lo económico sino también en lo social y político;Las actividades revolucionariasen petrogrado acabaron siendo desiciva comandada por los militares revolucionarios.damaris matos df-7869

    ResponderEliminar
  12. La revolución bolchevique fue un movimiento político, social y económico
    Dirigido por obreros, campesinos y soldados, liderada por Vladimir Lenin. Fue la segunda fase de la revolución rusa, y significó la primera revolución comunista declarada del siglo XX. Las actividades revolucionarias en Petrogrado, que acabaron siendo decisivas, estuvieron comandadas por el soviet de la capital, dirigido por León Trotsky, y el Comité Militar Revolucionario controlado por Adolph Joffe.

    La revolución culminó con una insurrección militar-popular que derribó al gobierno provisional, y conduciría a una guerra civil (1918–1920) y a la posterior creación de la Unión Soviética en 1922.

    Inicialmente, a la Revolución de octubre se la designó como el Alzamiento de octubre o Alzamiento de los 25, como se puede comprobar, por ejemplo, en las primeras ediciones de los trabajos completos de Lenin. Con el tiempo, la Revolución de octubre fue vista como uno de los acontecimientos más trascendentales del siglo XX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Revolución de Octubre fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de Vladimir Lenin y significó la primera revolución socialista declarada del siglo XX. La revolución bolchevique lanzó una mirada prodigiosa sobre el capitalismo realmente existente, aquel sistema burgués que había puesto a la población de cinco continentes de rodillas ante la siniestra empresa de dominación imperialista del siglo XIX de la que muchos territorios aún no se han recuperado, que había arrojado al mundo a la gran matanza de la Primera Guerra Mundial, que había organizado la explotación obrera y el expolio planetario y que después sumergió al mundo en el horror de la Segunda Guerra Mundial, aunque en ese momento el capitalismo lucharía en dos trincheras opuestas.
      La revolución culminó con una insurrección militar-popular que derribó al gobierno provisional, y conduciría a una guerra civil (1918–1920) y a la posterior creación de la Unión Soviética en 1922.

      Eliminar
  13. La revolución bolchevique fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de viadimir lenin y significo la primera revolución comunista declarada del siglo xx.fue el primer proyecto político pensando a escala de toda la humanidad y formulando no sobre la base de las necesidades de un país , sino a partir de la creencia de que se trataba de una demanda de la época.entre la causa están económicas, política, sociales.

    La revolución culminó con una insurrección militar-popular que derribó al gobierno provisional, y conduciría a una guerra civil (1918–1920) y a la posterior creación de la Unión Soviética en 1922.

    ELIDA MARTE 100021373 FUNDAMENTO DE HISTORIA UNIVERSAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELIZABET OVALLES DC-0547

      Los bolcheviques, me parece a mí, tenían más del Príncipe de Maquiavelo que de seguidores de Marx: la virtud era directamente proporcional al triunfo histórico, no a los medios políticos empleados, incluyendo el afirmar de forma implícita (e incluso explícita) que la destrucción de la burguesía no era sólo socioeconómica, sino física. Téngase en cuenta que la definición de "burguesía" o de "pequeña burguesía", en la práctica, era arbitraria: poseer un poco de tierra, o medios de producción mínimos, o sólo haber contratado por algún tiempo a un jornalero, le valía a un campesino ser clasificado como "kulak". De hecho, esta clasficación podía depender sólo de la actitud del campesino ante el poder bolchevique desde la guerra civil (que fue sobre todo una guerra civil campesina, en la que los soldados del ejército rojo y de los blancos se indiferenciaban por su extracción socioeconómica), con independencia de consideraciones económicas. Era esta la arbitrariedad de la Checa y de la GPU.

      Por último. No cabe la menor duda de que el llamado "estalinismo" no fue sino llevar hasta las últimas consecuencias la práctica política bolchevique. Desde la disolución de la Asamblea Constituyente fue estableciéndose un régimen terrorista, en parte por las necesidades del momento, en parte por afianzar el poder bolchevique, que, en la práctica, caracterizó de forma arbitraria como contrarrevolucionarios "burgueses" o "pequeñoburgueses" no sólo a los reaccionarios, sino a todos aquellos que tenían un concepto distinto de revolución. Y la concepción leninista del terror revolucionario fue compartida por Trotski y la Oposición de Izquierda, como he dicho, pero también por Bujarin y la Oposición de Derecha, que fueron mansamente al paredón en las grandes purgas: para todos ellos, el estado proletario debía no sólo imponer por la fuerza la concepción bolchevique del socialismo, sino realizar el exterminio físico de aquellos que se le opusieran como medio de asegurar el triunfo del socialismo.

      Eliminar