lunes, 23 de abril de 2012

La Revolución Industrial











12 comentarios:

  1. durante el siglo xIx la burguesia o grupo social mas pujante hacian fiesta y reuniones en grandes salones pero antes de que eso sucediera con la industrializacion la sociedad urbana la cual arbergaba sentimientos de estar participando de una era d adelanto y progreso gozaba de dgrandes desarrollo tecnologicos en general esta gozaba de privilegios . cuando comenzo la revolucion industrial era un poco dificil porque no se tenia ni el transporte adecuado y mucho menos un buen mercado. eso fue canbiando y las ciudades se hicieron mas habitables se hacian grandes fiestas en amplio salones y la llamada clases media le encantaba participal de esas fiesta y ademas se hacian reuniones politica con mucha frecuencia.

    ResponderEliminar
  2. La Revolucion Indistrial es el cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización. Ocurrido en la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformación profunda en los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad.

    Esta revolución viene a ser un proceso de cambio constante y crecimiento continuo donde intervienen varios factores: las invenciones técnicas ( tecnología) y descubrimientos teóricos, capitales y transformaciones sociales ( economía), revolución de la agricultura.

    Esta Revolucion marcaria el progreso industrial de la humanidad pues es apartir de la misma que se cambia la sociedad rural por la urbana y la sociedad artesanal po la industrial.

    La misma la podemos dividir en tres fases:
    Primera fase: 1760
    Segunda fase: 1870
    Tercera fase: Esta sigue en proceso, ya que la revolucion industrial no ha conocido su final, pues cada dia se inventan mas maquinas que facilitan la labor y la vida de las personas.

    Una de las condicones que favorecieron el surgimiento de esta revolucion fue que Inglaterra de beneficio enormemente del comercio internacional y le permitio la cumulacion de grandes capitales.

    ResponderEliminar
  3. la revolución industrial fue un proceso de cambios que origino un avance que permitió a la sociedad mejor condiciones de vida, aunque las maquinarias funcionaban muy bien y producían grandes cantidades de mercancías, pero el problema ocurre cuando tienen que transportar las mercancías a otros lugares, en ese entonses se usaban como medio de transporte los carruajes los cuales eran muy incómodos y de muy poco soporte, es por eso que empezaron a desarrollarse sistemas mas cómodos, mas rápidos y confiables pudiendo así mejorarse la calidad de vida. hoy en día nos damos cuenta de que el ser humano esta sujeto a cambios ya que vivimos en un mundo tecnológico donde día a día en el mercado podemos ver nuevos inventos de acuerdo a las necesidades de las personas en el mercado

    ResponderEliminar
  4. JOHANNA RUIZ.LA REVOLUCION INDUSTRIAL FUE UN HECHO QUE MARCO LA HUMANIDAD,YA QUE GRACIAS A ELLA LAS SOCIEDADES HAN EVOLUCIONADO EN MUCHOS PLANOS,ES DECIR HEMOS CAMBIANDO LOS MODOS DE VIDA DE MANERA EXTREMA,OSEA SE PASO DE UN MODO DE PRODUCCION DE MANO OBRERA A UNA NUEVA FORMA DE PRODUCCION MAQUINARIA,ETC LUEGO DE ESTA Y GRACIAS A
    ELLA EL HOMBRE HA LOGRADO MUCHOS DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS.

    ResponderEliminar
  5. Comentario Por. Richard Pichardo.
    Sección. V1

    La revolución industrial marco grandes cambios en todas las sociedades en la que impacto, debido a esta revolución se fueron sustituyendo las manos de obras de las personas, por las máquinas industriales las cuales proporcionaban mayor rendimiento y rapidez para la producción, por ejemplo: en la industria textil en la que antes la mano de obra era esencialmente hecha por las manos de las personas fueron sustituidas por herramientas mecánicas.

    La revolución industrial tuvo su origen en gran bretaña en la segunda mitad del siglo XVIII, Y principios del siglo XIX.
    El sistema de gobierno que imperaba en esos tiempos era la monarquía y los monarcas absolutos que concentraban en sus manos el poder legislativo, ejecutivo y judicial, Y además tenían el control sobre el ejercito y todas las instituciones del estado.

    ResponderEliminar
  6. la revolucion industrial.fue un periodo historico en donde gran bretaña y Europa sufren el mayor cambio en transformaciones socioeconomicas ,culturales y tecnologicas de toda la historia de la humanidad.la sociedad se caracterizaba por la desigualdad legal entre los diferentes grupos sociales .donde el alto clero poseian enormes riquezas y se reservaban los cargos mas importantes del ejercito ,la iglesia y el estado...virtudes ...DC0487

    ResponderEliminar
  7. La revolución industrial se inicia en Inglaterra en el siglo xvlll, Europa era una población agraria y artesana había muchas herramientas pero se nesecitaban la mano humana para la producion de tela la cual se se producía en la rueca.la tela que llegaba de india y china era mejor y mas economica,la lana inglesa fue sustituida por argodon que llegaba de las colonia pues eran mas economica .el inventor spnng jenny fue guíen hiso la primera maquina en el ano 1774y luego aparese la maquina de vapor de agua . la revolución industrial se espande por todo el mundo trayendo nuevos cambios para la sociedad

    ResponderEliminar
  8. La Revolucion Industrial es el cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesanal. en donde gran bretaña y Europa sufren el mayor cambio en transformaciones socioeconomicas ,culturales y tecnologicas de toda la historia de la humanidad.la sociedad se caracterizaba por la desigualdad legal entre los diferentes grupos sociales .antonia ...DF 3255

    ResponderEliminar
  9. La revolución industrial fue uno de los mejores avance de su época de nacimiento. La cual vino con grandes cambios importantes para el hombre, pero también genero grandes consecuencias. Antes de que surgiera, el hombre utilizaba su fuerza para realizar el trabajo duro, pero al llegar o surgir la Revolución industrial o las maquinarias ya la mano del hombre estaba perdiendo su importancia y esto provoco problemas socioeconomicos. Su importancia y necesidad es hoy en día lo que tenemos, por la evolución de la tecnología, pero no puede de ninguna manera la mano del hombre, porque sera utilizada siempre, aunque siga y siga la evolución de la tecnología. Nace en Inglaterra en el siglo XVII. Misael rosa, seccion V1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización es lo que denominamos Revolución Industrial.
      Fue un gran avance en la epoca, trajo grandes cambios en todas las sociedades en la que impacto, debido a esta revolución se fueron sustituyendo las manos de obras de las personas, por las máquinas industriales las cuales proporcionaban mayor rendimiento y rapidez para la producción.

      Eliminar
  10. La revolucion industrial era un poco dificil porque no se tenia ni el transporte adecuado y mucho menos un buen mercado.La revolución industrial tuvo su origen en gran bretaña en la segunda mitad del siglo XVIII, Y principios del siglo XIX.

    y claro era el punto central para un nuevo proceso,esta Revolucion marcaria el progreso industrial de la humanidad pues es apartir de la misma que se cambia la sociedad rural por la urbana y la sociedad artesanal po la industrial.
    Su importancia y necesidad es hoy en día lo que tenemos, por la evolución de la tecnología, pero no puede de ninguna manera la mano del hombre, porque sera utilizada siempre, aunque siga y siga la evolución de la tecnología. Nace en Inglaterra en el siglo XVII.

    ELIDA MARTE 100021373 FUNDAMENTO DE HISTORIA UNIVERSAL.

    ResponderEliminar
  11. ELIZABETH OVALLLES DC-0547
    La revolución Industrial, vino para quedarse. Después de que éste se llevó a cabo, ocurrieron muchos cambios en varios aspectos, así como en lo social, lo económico y en lo tecnológico. La Revolución Industrial se inició en Inglaterra y se difundió por el resto de Europa y, posteriormente, por el mundo en general.

    Fue gracias a la tecnología, por decirlo así, a la introducción de las máquinas a la industria, que se realizó la Revolución Industrial, también influyó el hecho del crecimiento demográfico, disminuyó la mortalidad, la gente se empezó a concentrar en los centros urbanos, así que también se puede decir que gracias a esta Revolución surgió el urbanismo.

    Otro antecedente de la Revolución Industrial fue la revolución agraria, que gracias a esta transformación se permitió garantizar el suministro de los alimentos y mano de obra necesarias para las ciudades, se empezaron a usar las máquinas, la producción de los alimentos fue creciendo, también para así abastecer a la creciente población.

    La producción de bienes pasó de ser una artesanía, que se producía familiarmente, a una industria, realizado por más gente, había más producción de bienes y era más económico.

    ResponderEliminar