lunes, 6 de febrero de 2012

Desarrollo de la agricultura en Mesopotamia. Relaciones sociales de producción y desarrollo técnico.




 Mesopotamia Dando clic lea y comente el documento.

15 comentarios:

  1. =====
    La llegada de la agricultura a las fértiles llanuras de Mesopotamia comenzó a transformar la, hasta entonces, salvaje, errante o nómada sociedad humana en la primera sociedad sedentaria y civilizada. Entendiendo por civilización el desarrollo político y cultural que alcanza una sociedad que deja constancia artística y que refleja que la igualdad inicial entre los miembros del poblado da paso a la adoración de divinidades más sofisticadas asociadas a la naturaleza, a la dominación política, la desigualdad económica y la religión patriarcal.

    ResponderEliminar
  2. En este tema de la cultura de medio oriente vemos que la sociedad mesopotámica estaba gobernada por Reyes a los que se le consideraban un intermediario entre el pueblo y los Dioses, el Rey y su familia ocupaban los cargos más importantes desarrollaron un sistema administrativo político muy organizado. Se le atribuye a lo mesopotámico la construcción de una de las siete maravillas del mundo. Mientras que en Egipto la sociedad estaba jerarquizada la máxima autoridad era el Rey o Faraón, considerando la encarnación de un Dios le seguía la nobleza los sacerdote los escribas, los hombres libres y los esclavos. Ambas religiones o sea mesopotámia y Egipto era politeísta. Tanto mesopotámia como Egipto alcanzaron un mayor nivel de desarrollo. También en mesopotámica se crearon la base de la matemática y la geometría actual, así como también en Egipto se destacaron en la matemática.

    Nombre: Antonia Rodríguez
    Matricula: DF-3275
    Sección: VI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este texto es muy importante porque nos habla de la civilizacion mesopotamica nos dice que viene de tierra de rios, donde el cual pertenece al estados de irak ,donde existe diferentes tipos de habitantes como lo es: los simerios, acaidios, babilonicos, asirios, neobabilonicos y persa esta estaba organizadas por monarquia donde el rey era su maxima representacion eSTA tambien los sacerdotes, el palacio y el templo ,una de las actividades mas importantes de esta civilizacion es la agricultura, uno de su aporte es la matematica
      francisco jimenez DF7960

      Eliminar
  3. katherine noemi nolasco ,funda historia universal secion v1
    en esta cultura de medio oriente estaba bajo las ordenes del rey ,sacerdotes y el palacio.
    esta civilizacion era de gran desarrollo ya que hicieron grandes aportes a la ciencia.
    tenian creencia de que el faraon era un encarnado por dios y estos le sguian ciegamente.
    vivian de la artesania ,comercio exterior y la agricultura.

    ResponderEliminar
  4. DAYSI:La esconomia era la agricultura en ella utilizaron hachas,azadas,arados,abonos, e inrrigación por canales de riego. sus cultivos fueron trigo, lentejas,cebollas, ajos, dátiles,palmas,peras,manzanas. En su cría animales como cerdos,asnos, aves de corral,descubrieron metales también diseñarón un calendario casi exacto.En la arquitectura fueron los primero en usar el arco y bóveda.El templo mesopotamico era el centro religioso,político,económico y observatorio.

    DAYSI THEVENIN:
    SECCION:V1

    ResponderEliminar
  5. Entendiendo por civilización el desarrollo político y cultural que alcanza una sociedad que deja constancia artística y que refleja que la igualdad inicial entre los miembros del poblado da paso a la adoración de divinidades más sofisticadas asociadas a la naturaleza, a la dominación política, la desigualdad económica y la religión patriarcal.

    ResponderEliminar
  6. mesopotamia era la tierras mas ferti existente en la civilisacion por los rios que la rodeaban .
    el rey era su maxima autoridad igual que aqui pero que en vez de un rey hay un presidente.y el sacerdote que era el encargado de la administracion.
    en esa civilizacion los habitante mas pobres que poblaban el lugra eran campesinos y esclavos catherin abreu r seccion vi matricula 100061818

    ResponderEliminar
  7. Yamilda baez v1 el desarrollo de sistemas de errigacion permitio que la agricultura se extendiera por sus zona central para alcansar formcion delos primero estado,con el sistema de escritura fue un gran desarrollo importante para la civilizacion

    ResponderEliminar
  8. Causa de la caída del Imperio romano: Con la muerte de Teodosio,fue dividido entre sus dos hijos.
    La desaparición de este, tiene murtiples factores que fueron uniéndose hasta que Roma perdiera su hegemonía. Durante el siglo 111 la decadencia del comercio y del artesanado provocó ruralización del imperio. Se crearon grandes luchas, al diminuir los ingresos,el ejercito y la burocracia creo una serie de decretó,el pago de los impuestos que recayó básicamente en las clases populares y urbanas.

    FELICITA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  9. Juan JOse valerio his 1360 - V1
    EL sistema de producción romano ere un sistema de producción esclavista, y luego paso a ser feudal cuando se dieron cuenta que los esclavos no estaban rindiendo como antes porque ellos pensaban k por mas que se esforzaran no iban a dejar de ser esclavos ni de ser maltratado, una de las causas de la caída del imperio romano del occidente se produjo por el desplazamientos de los bárbaros poco a poco en su territorio.

    ResponderEliminar
  10. Verober Acosta Lopez Seccion V1 DF-7885

    Mesopotamia (actualmente Irak ) es una llanura aluvial cuya fertilidad se debe a las crecidas de los ríos Éufrates y Tigris. Por siglos se vio invadida y dominada por distintos pueblos como fueron; Sumerios, Acaidos, Babilonios, Asirios, Neobabilonios y Persas.

    Esta región como se menciono estuvo sometido desde sus inicios por diversos pueblos, de los cuales adquirió diversos conocimientos y destrezas, lo que le permitió en el transcurso del tiempo desarrollar diferentes conocimientos y perfeccionarlos como ningún otro. Siendo sus aportes científicos de gran diversidad y de importancia para la humanidad, entre ellos tenemos: el desarrollo de las matemáticas (multiplicación, división y el sistema sexagesimal), desarrollo de la escritura cuneiforme, irrigación artificial, invención de la rueda, códigos de leyes, entre otros.

    Las principales actividades económicas de estos eran la agricultura y el comercio. La abundancia de esta región fue tal que en la Biblia se habla de que allí estuvo localizado el Paraíso.

    Fueron un pueblo politeístas, adoraban animales y humanos, aunque poseían una clara diferencia con respecto a la civilización Egipcia pues los mesopotámicos consideraban el más allá como un lugar sombrío.

    ResponderEliminar
  11. Santos Duran DF 3305 v1 Mesopotamia ``Tierra entre Ríos ``Esta civilización conocida por su esplendor en época remota de la cual muchas naciones en su tiempo y hoy día se han nutrido de sus grandes aporte tanto en la agricultura como en lo social, político,cultural etc.Hoy día es una de las zanas con mayor retraso social del mundo gracias principalmente a sus gobernantes y creencia.Se ha demostrado que si no se hacen las cosas de acurdo con los tiempos se vuelven soletas yo creo que se deben implementar nuevos métodos tato físico como mentales, ambientales, tecnológicos, políticos etc. Eso es lo que le sucedió a esta civilización tan esplendorosa.Me despido con esta frase de HERODOTO gran historiador de la Grecia clásica ``NADA ES PERDURABLE,LOS IMPERIOS CAMBIAN DE MONOS Y EL PROGROSO ES PATRIMONIO CONTINUO DE NADIE

    ResponderEliminar
  12. Mesopotamia ..es una llanura.se debe a las crecidas de los ríos Éufrates y Tigris.Esta región como se menciono estuvo sometido desde sus inicios por diversos pueblos, de los cuales adquirió diversos conocimientos y destrezas, lo que le permitió en el transcurso del tiempo desarrollar diferentes conocimientos y perfeccionarlos como ningún otro. Siendo sus aportes científicos de gran diversidad y de importancia para la humanidad, entre ellos tenemos: el desarrollo de las matemáticas (multiplicación, división y el sistema sexagesimal), desarrollo de la escritura cuneiforme, irrigación artificial, invención de la rueda, códigos de leyes, entre otros.Fueron un pueblo politeístas, adoraban animales y humanos, aunque poseían una clara diferencia con respecto a la civilización Egipcia pues los mesopotámicos consideraban el más allá .VIRTUDES...DC0487

    ResponderEliminar
  13. EN MESOPOTAMIA LA CULURA ESTABA BASADAEN LA CREENCIA DE DIOSES , Y LA SOCIEDAD ESTABA GOBERNADA POR EL REY EL CUAL OCUPABA LOS CARGOS MAS IMPORTANTES , BASADO EN UN SISTEMA ADMINISTRATIVO Y POLITICO MUY ORGANIZADO POR LOS SACERDOTES. LA CIVILIZACION MESOPOTAMICA VIENE DE TIERRA ENTRE RIOS QUE PERTENECE A LOS ESTADOS DE IRAK , LO CUAL DA LUGAR A LA PRINCIPAL ACTIVIDAD QUE ERA LA AGRICULTURA .
    ESTA CIVILIZACION HIZO GRANDES APORTES A LA CIENCIA Y EN LAS MATEMATICAS,LO QUE BIEN HA SERVIDO A LAS SIGUIENTES CIVILIZACIONES COMO LA NUESTRA. DD4324 GLORIVEE LICELOTT CORPORAN SEC V1

    ResponderEliminar
  14. MESOPOTAMIA ERA GOBERNADA POR REYES ESTOS Y SU FAMILIAS TENIA LOS CARGOS MAS IMPORTANTES.LAS ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES FUERON LA AGRICULTURA Y EL COMERCIO. UN APORTE QUE SE DESTACO FUE LAS MATEMATICAS. BEATRIZ AURORA SANTANA DF3265 SEC.V1

    ResponderEliminar