lunes, 6 de febrero de 2012

Modo de Producción Esclavista

28 comentarios:

  1. Comentario por: Richard Pichardo funda,histo,uni
    sección: v1

    Depúes de haber leído y visto los videos, me pude dar cuenta de la importancia que tiene la manera en la que una sociedad produce sus riquezas,y me atrajo mucho la atención algo que dijo Carlos Marx(lo importante no es cuanto se produce, sino como se producen los bienes necesarios para la subsistencia); pero talvez no lo hacían de la manera más correcta, ya que se puede notar que el trato que recibían los esclavos no era el más justo.
    Ellos eran explotados(los esclavos) por sus amos,maltratados como si fueran animales,eran forzados a trabajar de una manera inhumana,desconsiderada y hasta cruel.
    En vez de haber hecho pactos colectivos y trabajar de una manera conjunta para de esa manera lograr un mayor progreso en lo que se refiere a la producción.
    Pero como nada es para siempre con la caída del imperio romano, y como consecuencia tambien el modo de producción esclavista y con la llegada del modo de producción feudal cambia de manera significativa el trato a los trabajadores, ya que el feudalismo les brida mayor división y plularidad que un gobierno absolutista.
    Con lo cual se logró tener una mayor producción.

    ResponderEliminar
  2. los esclavos eran muy maltratados,se trataban como propiedad de los amos,ademas de hacer pesados trabajos, no eran remunerados,pero, no hay nada que dure para siempre, luego el modo de producción esclavista fue remplazado por el feudalismo que brindo mayor producción y productividad.
    mayelin peña , fundamentos de historia universal

    ResponderEliminar
  3. aunque los esclavos trabajaban y ayudaban a la produccion , estos eran maltratados y no eran remuerados lo cual tuvo como consecuencia la caida del imperio romano por las fuertes invasiones de los barbaros . de ahi que los esclavos se revelaban ,luego de que eran menos campesinos y artesanos trabajando y mas impuestos entonces que pagar, por consiguiente se dio el feudalismo lo cual ayudo ggrandemente a lo que es la mayor produccion y la caida de la esclavitud. glorivee licelott corporan rodriguez .DD4324 seccion v1

    ResponderEliminar
  4. YAMILDA BAEZ V1 UNA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA MANERA EN QUE TIENE UNA SOCIEDAD QUE PRODUCE SUS RIQUEZAS YA QUE LOS ESCLAVO ERAN EXPLOTADO POR SUS AMOS ,MALTRATADO COMO SI FUERAN ANIMALES LO OBLIGABAN ATRABAJAL FORZADO DE UNA MANERA CRUEL,EL MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA FUE REMPLASADO EL FEUDALISMO QUE LE BRINDO MAYOR PRODUCCION. LA CUAL TUBO COMO CONSECUENCIA DE IA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO POR FUENTE INVACIONE

    ResponderEliminar
  5. ELIDA MARTE COMENTA: Dentro de lo que recoge el contenido, el modo de producción es el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una sociedad establecen entre si para producir los bienes necesarios para su desarrollo.

    En el modo de producción no es cuanto se produce, sino como se producen los bienes para subsistir, esto permite que se establezcan las relaciones sociales de producción, ya que esto es el lugar que ocupamos en el sistema productivo, de forma tal que se contrae una relación entre si como resultado de la producción debido al tipo de propiedad dominante en los medios de producción.
    En el modo esclavista los esclavos eran explotados, de tal forma que los amos se adueñaban de ellos, este modo trajo como consecuencia el modo feudalista.

    ELIDA M. MARTE 100021373 SECCIÓN VI.

    ResponderEliminar
  6. EVELIN DIAZ comenta: El modo de producción de de una época no es determinado por que o por cuanto se produce, sino como los medios de vida de los hombres depende ante todo, de la naturaleza misma de los medios de vida con que se encuentran y que hay que producir.

    En el modo de producción esclavista fue el modo que se baso en la explotación y alcanzo su máximo desarrollo en la de Grecia antigua y sobre todos, en la roma clásica. En el régimen esclavista, la relaciones de producción se basaba en propiedad de los dueños de esclavos considerándolo un instrumento importantes sin derechos algunos y sujeto a explotación algunas.

    EVELIN DEL ROSARIO DIAZ BAEZ SACCION VI.

    ResponderEliminar
  7. El modo de producción de una época no es determinado por el que o por el cuanto, se produce sino por el medio de vida de los hombres dependiendo antes todos, de la naturaleza misma de los medios de vida que se encuentran y que hay que reproducir.


    lo que los individuos son depende, por tanto, de la condiciones materiales de su producción.
    En el modo de producción esclavista la fuerza de trabajo esta sometida a la esclavitud, y esta basada en la propiedad y el derecho, que convierte a una persona en libre y otra en esclavos.
    Es la primera forma de explotación del hombre por hombre en la historia de la humanidad.

    FELICITA RODRIGUEZ SECCION VI.

    ResponderEliminar
  8. El modo de producción en la sociedad define las relaciones de producción que se establecen en las personas.Para Max el modo de producción de una época no es determinado por lo que produce o por cuanto vale sino por como se produce.Tenemos los diferentes modo de producción definido por Max y Engels son el primitivo,esclavista,feudal,capitalista,socialista.

    BEATRIZ AURORA SANTANA HERNANDEZ SECCION V1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de la lectura sobre los modos de produccion he copremdido la importancia que psee cada uno de los modos de produccion es decir la importancia que tiene o tenian los modos de produccion pasadoses decir la misma radica en la forma en la que cada sociedad produce sus riquezas.vemos la comunidad primitiva en la que el modo de produccion era de autoconsumo,osea recolectaban y cazaban para ellos mismos.Luego vemos la esclvista que se caracteriza por la explotacion del hombre,donde vemos la injusticia que se cometia con esos hombres.Ya en la sociedad feudalista se observa un gran cambio ,ya que aqui el modo ede produccion es muy distinto al anterior ,es decir aqui se les ceden terrenos a los hombres en forma de arrendamiento por esas tierras como lo vemos muy comun hoy dia.En el capitalista es la que vivimos hoy donde trabajamos para hacer mas rico al rico.La socialista es aquella a la que aspira toda sociedad,ya que en la misma no existen diferencias sociales ,ni economicas...

      Eliminar
  9. el modo de producción de una sociedad debe regirse por las relaciones de los seres humanos relacionados entre si en el trabajo social.

    ResponderEliminar
  10. Modo de Producción

    Para Marx las fuerzas productivas están necesariamente en conexión con tipo determinado de relaciones entre los hombres.

    Para Engels el escasísimo desarrollo de las fuerzas productivas en las sociedades primitivas tenia por consecuencia la falta absoluta de propiedad privada, medios de producción y de clase antagónicas. Sin embargo las fuerzas productivas no sufren una evolución independiente, puede verse obstaculizada o favorecida por el sistema de las relaciones de producción y por las superestructura política e ideológica.

    Actualmente las relaciones de producción imperantes son las o salariadas esto es así porque los medios de producción son privados y los trabajadores deben vender su fuerza de trabajo para poder sobrevivir.

    Participante: María Elizabeth Ovalles
    Matrícula: DC-0547

    ResponderEliminar
  11. francisco jimenez : despues de haber analizado este documento , y de haber visto los video no podemos dar cuenta como el modo de producion forma parte del trabajo social, tambien nos hace referencia comolos esclavo eran tan maltratados a pesar de que ello vivia sacrificados trabajando para poder producir, ello vivia en una situacion de maltrato por parte de su amo era muy maltratados no tenia esa libertad de ser libres no esclavos

    participante francisco jimenez estevez
    DF7960

    ResponderEliminar
  12. El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas, y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases y por lo tanto el origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la vía revolucionaria.
    Antonía Rodríguez
    DF3255
    SEC V1

    ResponderEliminar
  13. El modo de producción esclavista es la primera forma de explotación del hombre por el hombre en la historia de la humanidad, la esclavitud va surgiendo con las conquistas a otros pueblos.
    El sistema económico esclavista se basa en un uso intensivo del factor trabajo, mientras que el uso de los factores tierra y capital es extensivo o poco eficiente. La fuerza humana es, en consecuencia, exprimida al máximo para conseguir la producción de bienes económicos, en tanto que las inversiones realizadas para mejorar la calidad de la tierra o la productividad son nulas o muy escasas. Los trabajadores son propiedad del amo, de modo que carecen de cualquier tipo de derechos, ni siquiera a disponer sobre su propia vida.

    GLADYS FEDERO

    ResponderEliminar
  14. Despues de ver los modos de producción, me he orientado de que estos se usaban para la producción que seria utilizada para el consumo de aquellos que hacían uso de la misma. El modo de producción que se daba mas por como se producía que por lo que se producía. Pero ésta producción se hacía con la explotación de los hombres. Fueron explotados por aquellos que tenían riquezas, ya que ésto era lo que le importaba. Aunque luego las cosas cambiaron por que llega el feudalismo, en donde se diferencia la situación, los hombres tenían tierras que trabajaban en forma de arrendamiento y obtenían beneficios. Lo que concierne al capitalismo que sabemos que actualmente nos vemos involucrados en él, donde los ricos o poderosos son los dueños de todo. El modo socialista presenta, que no hay diferencia social o económica. Misael rosa v1.

    ResponderEliminar
  15. Mi comentario en cunto a los tipos de produccionque se muestran en los vidos es que desde la civilizacion mas entigua hasta la mas reciente,eh llegado a la conclusion de que todas tienen un parecido en cuonto a la forma de produccion y como el hombre siempre a esclavizado al hombre com metodos diferente.En los videos se muestran los maltratos a los cuales eran sometidos los esclavos. En mi opinion en mi pais se vive es clavitud,me explico la gete de poder,los gobiernos hecen con el pueblo lo que le pace matienen sumergido en la pobreza no le crea fuente de trabajo,no le proveen condiciones para una buena educacin,la canasta familiar esta muy por encima de los salarios promedios etc.Yo creo que esas son formas de vivir en una sociedad moderna pero con metodos tan antiguos como los de esas civilizaciones.SANTOS DURAN DF-3305 V1

    ResponderEliminar
  16. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real,sobre la gue se levanta una supraestructura jurídica y política. El sistema económico esclavista se basa en un uso intensivo del factor trabajo, mientras que el uso de los factores tierra y capital es extensivo o poco eficiente. La fuerza humana es, en consecuencia, exprimida al máximo para conseguir la producción de bienes económicos, en tanto que las inversiones realizadas para mejorar la calidad de la tierra o la productividad son nulas o muy escasas. Los trabajadores son propiedad del amo, de modo que carecen de cualquier tipo de derechos, ni siquiera a disponer sobre su propia vida,son aislado de todo los derechos gue un ser humano tiene. Damaris matos DF- 7869-V1

    ResponderEliminar
  17. Modo de producción asiático

    En este modo de producción la propiedad privada y las organizaciones empiezan a desarrollarse. Debido a que la propiedad comunal de los medios de producción, las relaciones y establecimientos de organización traen como consecuencias operación así como distribución equitativa de los productos y del trabajo. Se desarrolla la especialización, se producen alimentos y utensilios para el trabajo, materiales para el bienestar para la vestimenta, la cacería u hogar. Los productores son los mismos habitantes de la comunidad y su producción es directamente para satisfacer sus necesidades.

    En esta comunidad la relación de explotación es comunitaria, trabajan para ellos y los excedentes los manejan al exterior, es decir en primera instancia cubren sus necesidades y la producción marginal la venden.
    En este modo de producción, la prosperidad de la agricultura dependía del uso del agua. Por ello este modelo económico se impulso cerca de ríos y lagos.

    MAYELIN PEÑA BG8079

    ResponderEliminar
  18. En el modo de producción asiático la propiedad privada y las organizaciones empiezan a desarrollarse. Debido a que la propiedad comunal de los medios de producción, las relaciones y establecimientos de organización traen como consecuencias operación, distribución equitativa de los productos y del trabajo. Se desarrolla la especialización, se producen alimentos y utensilios para el trabajo, materiales para el bienestar para la vestimenta, la cacería u hogar. Los productores son los mismos habitantes de la comunidad y su producción es directamente para satisfacer sus necesidades.

    Así mismo, las relaciones sociales en la vida diaria entre los hombres eran igualitarias no solo a nivel laboral, sino que también en las relaciones entre el hombre y la mujer. El trabajo o la función que desempeñaba la mujer como conservadora de la especie, la crianza y el cuidado, eran actividades primordiales y por encima de cualquier otra.

    ELIDA MARTE 100021373
    FUNDAMENTO DE HISTORIA UNIVERSAL.

    ResponderEliminar
  19. Juana Peña,Sec.V1.Los modos de produccion: Básicamente existen dos comunidades primitivas de produccion,La recolectora y la productora.En la comunidad primitiva recolectora,debido a la necesidad de comer tenían que recolectar alimentos, también pescaban y cazaban,estas labores la asignaban de acuerdo a la edad y al sexo,puesto que no todos tenían la misma fortaleza,la misma vigorosidad entre niños, jóvenes,viejos.Su organización familiar era consanguinea, monogamia.
    En la comunidad primitiva productora,se nota un avance en el desarrollo de la agricultura y la ganadería. Había una división social del trabajo y es cuando empieza a existir los dueños de propiedades,o mas bien,la división de las propiedades.En cuanto a la religión empiezan a adorar lo relativo a la naturaleza que según ellos es lo que le ayuda para lograr sus producciones agrícolas y ganaderas.Es por eso que adoran al dios de la lluvia,del sol,del trueno,entre otros.

    ResponderEliminar
  20. Juana Peña.Sec.V1. Modo de producción asiático: Se desarrolla en algunas regiones de Asia, después que se desintegrara el régimen de comunidad primitiva.Tiene su importancia en que es un sistema precapitalista con características de varios modos de produccion,pero al mismo tiempo diferente a estos.La diferencia entre el modo de produccion asiático y la comunidad primitiva es que en el modo de produccion asiático se aplica la explotación del hombre por el hombre,se reforman las clases dominantes,es decir,es como la evolución de la comunidad primitiva puesto que se adquieren nuevas formas de produccion como la agricultura sedentaria,la intensificación de la ganaderia y el uso de los metales. Otra característica es que una comunidad explota colectivamente a otra.

    ResponderEliminar
  21. Juan Jose Valerio His - 1360 - V1
    El modo de producción de mesopotamia es diverso ya que mesopotamia esta constituida por varios países, Irán, Siria, Egipto,estas civilizaciones se desarrollan entre dos ríos el ti gris y eufrates sus sistema de producción se vasa en la agricultura, artesanía, ganadería, caza,pesca y el comercio

    ResponderEliminar
  22. Juan Jose Valerio His 1360 - V1
    El modo de producion esclavista es un modo muy primitivo las tecnicas de produccion son muy rudimentarias,su mano de producion principal es la de los esclavos, en este modo se acumulan objetos, inmuebles y esclavos, de este modo la relaciones estan basada en propiedad y derecho que convierten a las personas en libres o esclavos. Su fuerte era la agricultura.

    ResponderEliminar
  23. Verober Acosta Lopez, Seccion V1.

    El modo de producción esclavista fue aquel en el que ‘’ el hombre era explotado por el hombre’’, sin derecho alguno, ni siquiera el derecho a su propia vida, y bajo condiciones inhumanas, que los llevarían a conocer la muerte. Los mismos son vistos como objetos y un medio de generar ganancias a los amos, en el cual el producto no es propiedad de los esclavos sino exclusivo de los amos (propietarios de las tierras.)

    En este se trabaja como mencionamos antes, en condiciones extremas que perjudican tanto la salud física del esclavo como emocional y psicológica, esto al someterlo a trabajos forzados que lo llevan al límite, no existe retribución alguna por las labores realizadas. Los amos veían el maltrato como una forma efectiva de motivar el trabajo.

    También podemos decir que la esclavitud procreada en las entrañas de la sociedad primitiva, tenía en sus inicios un rasgo patriarcal. Este rasgo radicaba en que el trabajo del esclavo no constituía todavía la base de la producción social. Además, su influencia era mínima y por tanto insignificante. Es de aclarar, que en un comienzo los esclavos pertenecían a la comunidad en su conjunto o a la familia patriarcal.

    Este modo de producción fue una forma social necesaria para l desarrollo de la humanidad, ya que jugo un papel importante en el futuro económico y social que se acercaba. Su caída fue provocada cuando el esclavo pierde el interés por cuidar la producción.

    ResponderEliminar
  24. marx tiene razon ya que no es importante cuanto se produce sino como se produce.
    existieron varios tipos de produccion
    producion primitiva aqui se dio el descubrimiento de la ganaderia y la agricultura, se dividian el trabajo y todo lo que producion era de todos ,tampoco existia propiedades privada ni clase sociales .
    sociedad exclavista se empleaba la fuerzas hacia los demas .
    comeso la explotacion del hombre por el hombre,
    divicion de clase social
    tambien se establese la propiedad privada.
    la sociedad esclavista solo llego para maltratar a las persona de menos clase social.
    la sociedad feudalista , aqui existia un senor feudal que era el que cotrolava ,el cual tenia trabajadores ,personas fieles y era el que controlava las tierra.
    en la sociedad capitalista se dio el regimen economico,orden economico,socialismo,
    sociedad comunista lo que todo queremos alcansar ,una sociedad sin clase social.

    ResponderEliminar
  25. EL MODO DE PRODUCCION: Es donde el ser humano es tratado como animal, sin derecho a reclamar nada porque pagaria con su vida, era tal la esclavitud que no eran visto como ser humano sino como un objeto usado para veneficio de unos cuantos

    ResponderEliminar
  26. La manera en que la sociedad produce sus riquezas muchas veces no es la mas adecuada, el modo de producción de una época no se determina por cuanto se produce, se determina por los medios de vida del ser humano, de la naturaleza, de lo que hay que producir para subsistir.
    dice Carlos Marx " lo importante no es cuanto se produce... sino como se produce." el modo de producción esclavista se fundamento en la explotación del hombre como esclavo no remunerado, a pesar de su arduo y duro trabajo y su importante ayuda en la producción, los esclavos eran abusados y maltratados física y moralmente, haciendo esto al modo de producción esclavista un periodo de maltrato y frustración.

    ResponderEliminar
  27. el modo de producion que se daba en esa epoca era muy dificil ya ,que la sociedad esclavista era explotadora donde el ser humano no sele trataba como persona sino como animales donde ellos no tenian derecho a nada esta solo llego para maltratar a las personas de bajo recursos razon por la cual ellos se vieron en la nesecidad de levantarse y no seguir produciendo para su amo.

    ResponderEliminar