viernes, 2 de marzo de 2012

Situación Actual del Planeta

Descripción de la situación que vive el planeta vinvualdo a los modos de producción.
Qué aprendiste? Cuál debe ser tu actitud frente a estas informaciones?

4 comentarios:

  1. Juana Peña.Sec.V1.Y pensar q somos nosotros quienes contribuimos al deterioro y destrucción de nuestro planeta. A veces ver estos análisis puede resultar desperanzador porque es como tener un tesoro y no poderlo alcanzar,tener un carro y no saber conducir,porque pasaran miles de años y la humanidad nunca se pondrá a una,pero de todas maneras yo aportare mi granito de arena y haré q lo q están a mi alrededor también lo hagan.

    ResponderEliminar
  2. LOS SERES HUMANOS SOMOS LOS RESPONSABLES DE QUE NUESTRO PLANETA ESTE DETERIORADO,YA QUE NO APORTAMOS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN CRITICA QUE ESTA NUESTRO PLANETA.TOMEMOS CONCIENCIA Y LUCHEMOS JUNTOS POR NUESTRO BIEN.VIRTUDES...DC0487

    ResponderEliminar
  3. Verober Acodta Lopez Seccion V1 DF-7885

    Excelente reflexión de cómo estamos exterminado nuestro planeta, a una velocidad acelerada y en medidas desproporcionales. Ciertamente nuestra sociedad se sustenta en el Consumo, en satisfacer nuestras faltas con la ilusión de que el poseer más llenara el vacio y en el que estar a la moda o poseer el ultimo modelo de un vehículo es ser alguien poderoso.

    La economía que actualmente se desarrolla afecta gravemente nuestro planeta, debido a que se sustenta en un Sistema Lineal, en el que la explotación tanto de recursos naturales como del ser humano implica su nivel inicial, así mismo, la producción y distribución a los consumidores es el objetivo principal. Pero si el Sistema fuese Circular todo seria más beneficioso tanto par el planeta como para la economía en si misma.

    Para satisfacer dichas necesidades reales o ficticias se explotan nuestros recursos naturales, tan grave es el efecto de esto que más de un tercio de los recursos naturales del planeta han desaparecido. Ejemplo de esto es: Que compramos un celular y al mes lo desechamos por un modelo mas avanzado sin saber que para su elaboración niños han tenido que trabajar de manera forzada en minas y han tenido que abandonar sueños e estudios, así como perder su salud y la vida.

    Es interesante e increíble que ya en los años 50 se estuviera desarrollando estrategias para estafar y engañar al consumidor y que la publicidad juegue un papel protagónico en la necesidad de consumo que existe hoy día.

    Es importante que asumamos una postura clara y firme ante este acontecimiento y no dejemos que publicidades bien elaboradas y embellecidas nos engañen y creen en nosotros necesidades que realmente no tenemos.

    ¡Aprendamos a utilizar lo que tenemos y sacarle el mayor provecho a todo, de manera consiente y responsable!.

    ResponderEliminar
  4. SANTOS DURAN
    LO QUE MUESTRAN ESTO VIDEOS ES DESCONCERTANTE Y LO PEOR ES QUE NOSOTROS LOA HUMANOS SOMOS LOS REPONSABLE PERO ESTOMOS A TIEMPO TENEMOS QUE SER MENOS INJUSTO CON EL PLANETA

    ResponderEliminar