miércoles, 14 de marzo de 2012

Alta y Baja Edad Media

4 comentarios:

  1. una de la consecuencia de las cruzadas fue el debilitamiento el poder de muchos senores feudales en el siglo xiv y xv surgen el surgimiento de laburguesia esta epoca se debio a el progreso agicola ,a la recuperacion del gran comercio el renacimiento urbano la burguesia era una nueva clases social

    ResponderEliminar
  2. CONSECUENCIAS...DE LAS CRUZADAS.LOS SEÑORES FEUDALES SE DEBILITARON..ESTA SITUACIÓN LA APROVECHARON,LOS REYES PARA FORTALECER LA AUTORIDAD....VIRTUDES DC0487.

    ResponderEliminar
  3. La tendencia clave histórica de la Alta Edad Media fue la población en rápido crecimiento de Europa , lo que provocó grandes cambios sociales y políticos de la época anterior.
    En el contexto de las cruzadas, monástica órdenes militares fueron fundadas que se convertiría en la plantilla de la Baja Edad Media órdenes de caballería .
    .
    La Baja Edad Media sucede cronológicamente a la Alta Edad Media y es el periodo que abarca desde los inicios del siglo XI hasta el Renacimiento, ya en el siglo XV, aunque para algunos autores, como la escuela mutacionista francesa, sólo este período sería medieval, mientras que el correspondiente a la Alta Edad Media sería en realidad Antigüedad Tardía. En Europa es el momento de máxima expansión del feudalismo, un sistema dominado por una minoría de aristócratas guerreros que, junto con los funcionarios de la Iglesia, retienen la propiedad eminente de la tierra. La Baja Edad Media también es el momento de máximo poder de la Iglesia Católica, que domina toda Europa e impulsa incluso expansiones como las de las Cruzadas. Ese dominio de la Iglesia se puede ver en los grandes templos góticos de las ciudades medievales y en la importancia de los caminos de peregrinación, como el Camino de Santiago.

    ResponderEliminar
  4. ESTE TEMA ABARCA LO QUE ES EL PREDOMINIO DE LA IGLESIA Y DEL PODER PAPAL, LAS INVASIONES BARBARAS EN DONDE LOS VISIGODOS DOMINAN LA PENINSULA IBERICA.
    LAS TRADICIONES CULTURALES , EN DONDE LOS ARABES INVADEN EGIPTO, MESOPOTAMIA,SIRIA Y PERSA.
    LAS CRUZADAS EN DONDE LOS CRISTIANOS Y LOS TURCOS SE ENFRENTAN SIN RESULTADOS POSITIVOS.
    DD4324 GLORIVEE LICELOTT CORPORAN

    ResponderEliminar