miércoles, 14 de marzo de 2012

Revoluciones Burguesas en Europa

">



10 comentarios:

  1. en el video nos muestras como la division del cristianismos provoca la divicion dde los reyes en francia fueron violenta la guerra la mitad pertenecia a catolico y otro a prostestante la llamada guerra de los 30 se extendio mucho y muchas persona murieron los fieles no podia leer la biblia hasta que la iglesia no le diera la orden en 1642 declaro la guerra al parlamento le llamaba cabeza redonda porque tenia lo cabello corto en 1644 oliver logro derrotar al ejercito del rey en el segundo video nos muestra como el absolutismos se genera en europa a partir del siglo xvi donde hace un rencuentro de los personajes de la historia del absolustismo


    y e el documental nos habla que esta revolucion es la puerta de entrada al mundo en la mornaquias constitucionalista encontramos lo que es los constituyente que es donde se elabora la constitucion se dieron muchas revoluciones en francia tambien se dio lo que fue el romanticismos en el arte en la revolucion byurguesa esta lo que es el liberalismo y el nacionalismo en 1830 belgica se siente humillada por holanda en 1848 puso fin al sistema de restauracion

    ResponderEliminar
  2. en la revolucion se busca la lucha por la liberta,igualdad ,y fratelnidad es algo que todo pais busca.
    en la primera republica luis quiere tomar el poder pero fue descubierto por lo demas y no pudo segir adelante con sus planes .
    mas tarde llega napoleon un gobernador que trajo una luchas continua ,el cual se creia que cuando el estubiera ahi llegaria la paz y tubieron que buscar la forma de detituirlo y lo lograro .
    los vensedores para borrarlo definitivamente desidiero organizar el mapa para no dejar rastro de la ciudades napoleonica .
    cuando napoleon gobernaba hasta la iglesia perdio su poder ,quienes al forma parte dela santa alianza junto con los reyes tomo el poder que ya habia perdido.
    la santa alianza estaba conformada por reyae ,iglesias y otros por si en agun monmento habia rebolucion ellos defenderce uno con otro eso esta muy bien por donde hay union a hay furzatodo junto podianvence cualquier situacion.


    luego nace el renacimiento algo cultural basado en lo sentimiento y el amor . catherin abreu matricula 100061818 sec v1

    ResponderEliminar
  3. la division del cristianismos provoca la division de los reyes en francia, fueron violenta las guerras una parte pertenecia a catolico y otras parte a prostestante, la llamada guerra de los 30 años se desarrolla como una revolucion, pero esta revolucion es la puerta de entrada al mundo en la mornaquias constitucionalista.

    Cuando napoleon gobernaba hasta la iglesia perdio su poder, quienes al forma parte dela santa alianza junto con los reyes tomo el poder que ya habia perdido.

    ELIDA MARTE 100021373 FUNDAMENTO DE HISTORIA UNIVERSAL

    ResponderEliminar
  4. LA REVOLUCIÓN..BUSCA LA LIBERTAD..TODO PAÍS BUSCA ESA LIBERTAD.EN LA DIVICION DEL CRISTIANISMO,PROVOCA GRANDES CONFLICTOS,PROTESTAS GUERRAS,LA REBOLUCION QUE SE CREA.ABRE LA PUERTA AL MUNDO EN MONARCAS Y CONSTITUSIONES.SE DIERON MUCHAS REVOLUCIONES EN FRANCIA,Y EL ROMANTICISMO..BELGICA SE SIENTE HUMILLADA POR HOLANDA Y PUSO FIN AL SISTEMA DE RESTAURACION....VIRTUDES....DC0487

    ResponderEliminar
  5. Comentario por: Richard Pichardo.
    Sección: V1

    Las revoluciones burguesas en Europa dieron lugar a grandes conflictos, por ejemplo: la revolución francesa del año 1789 provocada por los malestares sociales principalmente en el aspecto económico a la que estaba sumida Europa, se desplomaron las finanzas, una mala producción agrícola todo esto sumado arrojó como consecuencia que estallara un conflicto a nivel de la sociedad. Se convocaron a los estados generales, incluso el Rey pide ayuda económica a cambio de atender las quejas de los súbditos, algunos miembros de la nobleza y del clero se encerraron en la asamblea como modo de protesta. Entonces el 14 de julio de 1789 comienza la revolución, en ese momento se toman medidas para reformar de una manera revolucionaria a la sociedad. Se logro que de toda esta situación se elaborara una constitución en el año 1791, en la que se reconoce la división de los poderes del estado, se pone fin a la monarquía absoluta y el Rey somete a la voluntad de la nación la constitución.

    ResponderEliminar
  6. Las revoluciones burguesas acabaron con el antiguo régimen, es decir, con el sistema social, político y económico existente en Europa desde el siglo XV.
    Los movimientos revolucionarios atacan a los sistemas absolutistas, debido a que, el absolutismo se contrapone al parlamentarismo. Consiguen acabar con la sociedad estamental, estableciendo así un tipo de sociedad de clases, donde las diferencias no están marcadas ya por el nacimiento, sino por las riquezas. Logran, incluso, acabar con el poder de la iglesia, tanto con el poder económico como con el social, estableciendo un sistema laico, es decir, no religioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YAMILDA BAEZ V1 en 1789 comenzó la revolución burguesa en Europa en ese momento se tomaron medidas para reformar de una manera revolucionaria a la sociedad, se logro que de toda situación se elaboro una contistución en 1791 una divicion de los poderes del estado

      Eliminar
  7. la revolucion burguesa sirvio para separar las diferentes religiones que existen hoy,la division de cristianismo proboco sobre todo el territorio de europa inglaterra francia y otros paises guerras violentas y prolongadas. como podemos ver la iglesia catolica establecio sus propias normas. una de las normas era que solamente el sacerdote tenia acceso a la biblia con el fin de poderles dar una interpretacion conveniente a ellos.
    asi mismo como cada institucion establese sus normas para poder hacer lo que se le plasca y que sea para su conveniencia como fue tambien el caso de los principes y monarcas que aseptaron la derrota porque seria un punto a su favor

    ResponderEliminar
  8. LAS REVOLUCIONES BURGUESAS ,DIERON LUGAR A UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN LO POLITICO , SOCIAL , ECONOMICO Y RELIGIOSO, CONVIRTIENDOSE EN MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS PARA ATACAR Y TERMINAR CON LOS SISTEMAS ABSOLUTISTAS, SIRVIO PARA DARLE PASO A LAS NORMAS DE CADA RELIGION.
    DD 4324 GLORIVEE LICELOTT CORPORAN RODRIGUEZ.

    ResponderEliminar
  9. Debido a la revolución burguesa de 1789, es que hoy existe una religión que es la católica o cristianismo y la protestante. los conflictos dados hicieron que cada una de ellas formara su doctrina tal como cada una creyera. Hoy en día existen muchos protestante, pero mas aun la iglesia católica es mas que esta y otras mas. misael rosa. sección V1.

    ResponderEliminar